Venezuela está viviendo una época especial.

Publicado: abril 20, 2010 en Uncategorized
Venezuela está viviendo una época especial. A Dios le ha placido dar a ella Su Gracia al despertar a un número importante de hombres y mujeres hacia las doctrinas del Cristianismo Histórico, una fe que ha sido despreciada por el Cristianismo Pos Moderno centrado en el hombre, y no en Dios. Lo que los enemigos del verdadero Evangelio llaman de manera despectiva “Brote de Calvinismo” como haciendo alusión a una enfermedad; no es más que la misericordia de Dios enviando un despertar del Pueblo de Dios en diferentes lugares hacia el temor de las Escrituras, la predicación expositiva, la proclamación del Evangelio a toda criatura y una vida centrada en la Gloria de Dios.
He recibido en las últimas semanas correos y llamadas de hermanos a los cuales Dios soberanamente ha estado Reformando y volviendo a la Senda Antigua. Cristianos cansados del doble discurso de sus maestros; del legalismo fundamentalista por una parte o del liberalismo por otra. Hastiados de las tribunas llenas de hombres que se exaltan así mismos, y no al Dios de las Escrituras. Hermanos han estado llegando, traídos por Dios a la IBRC sencillamente movidos por el Espíritu Santo a buscar un tipo de adoración histórica y Bíblica, y una Teología y enseñanza expositiva profunda, pero practica, puesto que el Calvinismo puro no es más que el Evangelio de Jesucristo vivido en cada área de la vida de los hijos de Dios.
Dios está despertando Pueblo de Dios en los Andes de Venezuela, en la Costa, en el Centro del país. El domingo en la noche, después de llegar de la Iglesia, recibí una llamada de la Ciudad de Valencia, estado Carabobo que duro casi una hora. Toda la conversación giró en torno a la Soberanía de Dios, y las doctrinas de la gracia y como Dios está levantando simultáneamente en diferentes lugares de la Geografía Nacional pueblo de EL, para Su Gloria, Pueblo Reformado, a pesar de la salvaje oposición y la burla de aquellos que tienen sus pequeños feudos enquistados en Venezuela por algunos años, y a pesar del ataque de Emisoras Cristianas Arminianas, entre otros medios.
Hemos tenido noticias de hombres que han abrazado el Calvinismo en Mérida, Naguanagua, Valencia, Puerto La Cruz, Maracaibo, diversos lugares del la Gran Caracas, entre otras ciudades, hombres que tienen un ferviente deseo de conocer la Confesión de Fe Bautista de Londres de 1689, lo que yo llamo, “Su Constitución Perdida” aparecen, se reportan, llaman y escriben. ¿Podría ser esto el principio de un Avivamiento Bíblico en nuestro País?
Todos estos eventos providenciales hacen recordar las palabras del doctor Albert Martin referentes al ciclo de declives espirituales y avivamientos cada 500 años. La Teología Reformada navega en todos los espacios de la Red y en las Librerías Cristianas, y América Latina no escapa de este despertar. Grupos de Reformados valientes se están levantando en Costa Rica, Panamá; Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Honduras, México, Cuba, España, Japón, y tantos otros países no solo de Iberoamérica, sino de Asia, Oceanía, Europa, y Oriente Medio.
El primero (01) de mayo de 2010 se dará inicio en la IBRC a una serie de estudios sobre la Confesión de Fe Bautista de Londres de 1689. Esta va dirigida principalmente a los hermanos que deseen optar por la comunión en el tiempo señalado y para ello se han impreso varias copias de dicho Credo. Esta Confesión que se está obsequiando los domingos en la IBRC es la misma que re – publicó en el año 1855 el pastor y predicador del “Tabernáculo Metropolitano” en Londres, Charles Haddon Spurgeon, pero esta vez, y en virtud de la celebración de los 300 años de dicha confesión, fue publicada en castellano en el año 1989.
Si el cristiano lector se encuentra en Venezuela, y desea una Copia de la Confesión, no tema escribirnos y con gusto le enviaremos una Duplicado de la misma, solo si está fuera de Caracas. Si estás en la ciudad de Caracas visítanos un domingo al Local que Dios nos ha provisto en la Urbanización el Paraíso, Avenida Páez, Calle Días Sánchez, Quinta Beatriz, paralela a la entidad financiara Corp. Banca, y frente al nuevo Centro Comercial, y con gusto te obsequiaremos una Confesión, y algún otro material de interés para provecho de tu alma.
Bien, ¿Eres tu uno de esos amados hermanos a los que Dios ha estado Reformando? Por favor, déjanos saber para gozarnos contigo y darte una mano. Queremos decirte que no estás solo, y no tienes nada que temer, Dios está contigo y nosotros queremos ayudarte.
“…Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia…” Habacuc 3
Atte. Fares Palacios (IBRC)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s