LICENCIA MINISTERIAL DE JHON PIPER

Publicado: abril 14, 2010 en Uncategorized

Quiero compartír con mis hermanos, este escrito que publicó nuestro hermano Omar Jaramillo de la IBRC el día de ayer, y que da una breve reseña del asunto del reseso del pastor Piper. Anoche recibí un texto a mi celular con la noticia, y fué para mi un impacto y un llamado a la humillación, no pude evitar quebrantarme. Jhon Piper es un pastor y escritor a quién leo, y a quién Dios ha usado en mi vida para entender y vivir el gozo de la fe y la gloria de Dios. Doy gracias a Dios por este siervo de Dios que nos da ejemplo con su humildad, y como dije antes, ¡Dios nos de a los Venezolanos muchos pastores conforme a su corazón!

Se ha hecho saber de parte del consejo de ancianos de la Iglesia Bautista Bethlehem, que el pastor John Piper tendrá un retiro ministerial desde el primero de mayo hasta el 31 de diciembre de 2010. Esto motivado a varias manifestaciones de orgullo en su corazón. Todo un ejemplo a seguir para los hombres llamados al ministerio. Dios nos conceda la humildad para trabajar en cada aspecto de nuestras vidas, y para sujetarnos a la autoridad del gobierno de la iglesia.

Oremos por el pastor John; su obra y labor por la iglesia de Cristo han sido valerosas. Pueda nuestro buen Dios obrar en él, y cumplir sus propósitos en medio de esta situación.

Anexo la carta escrita por él.



Como muchos de ustedes ya habrán escuchado en el sermón de los días 27 y 28 de Marzo, los ancianos amablemente aprobaron el 22 de Marzo un receso ministerial que me llevará a ausentarme de Bethelehem desde el 1 de Mayo hasta el 31 de Diciembre del 2010. Entendimos que sería útil el poder explicarlo a través de una carta que acompañara este sermón.


Pedí a los ancianos considerar este receso debido a un creciente sentir en mi interior de que mi alma, mi matrimonio, mi familia y el patrón que he llevado en el ministerio necesitan una revisión de parte del Espíritu Santo. Por un lado, amo a mi Señor, a mi esposa, a mis 5 hijos y a sus familias, primero y antes que todo; y amo mi labor de predicar, escribir y de dirigir a Bethlehem. Yo espero que el Señor me conceda por los menos 5 años más como el pastor de predicación y visión de Bethlehem.


Pero, por otro lado, he visto algunas manifestaciones de orgullo en mi alma que, aunque no han llegado al nivel de descalificarme para el ministerio, me entristecen profundamente, y han cobrado un alto precio en mi relación con Noël y otros que son muy queridos para mí. ¿Cómo puedo disculparme con ustedes, no por un hecho en particular, sino por defectos que son continuos en mi carácter y sus efectos en los demás? Lo diré ahora, y no dudo que lo tenga que decir otra vez, perdón. Como no tengo un hecho específico al cual apuntar, simplemente pido por un espíritu de perdón; y les quiero asegurar lo más que pueda que no estoy haciendo las paces, sino que estoy en guerra, en contra de mis propios pecados.


Noël y yo estamos sólidos como una roca en cuanto a nuestro compromiso el uno con el otro, y no hay ni un ápice de infidelidad en ninguno de los dos lados. Pero, como les decía a los ancianos, “sólidos como una roca” no siempre es una metáfora que satisface emocionalmente, especialmente a una mujer. Una roca no es la mejor imagen de la tierna compañía de una mujer. En otras palabras, el precioso jardín de mi hogar necesita ser cuidado. Yo quiero decirle a Noël que ella es preciosa para mí en una forma que, en esta etapa de nuestros 41 años de peregrinaje juntos, puede ser mejor expresado al retirarme por un tiempo de casi todos los compromisos públicos.


Ningún matrimonio es una isla. Para nosotros esto es cierto en dos sentidos. Uno es que Noël y yo somos conocidos de adentro hacia afuera por algunos amigos en Bethlehem – más aún por nuestros colegas y amigos desde hace mucho tiempo, David and Karin Livingston, y luego por un grupo de mujeres confiables para Noël y de hombres para mí. Hemos rendido cuentas, somos conocidos, hemos sido aconsejados y han orado por nosotros. Yo estoy profundamente agradecido por la cultura de gracia, de transparencia y de confianza que existe entre el liderazgo de Bethlehem.


La otra forma en que nuestro matrimonio no es una isla es que nuestras fortalezas y debilidades han tenido consecuencias para los demás. Nadie en nuestro círculo familiar y de amigos ha permanecido sin ser afectado por nuestros defectos. Es mi oración que este receso pueda llegar a ser de sanidad desde el interior de mi alma, a través del corazón de Noël, hasta alcanzar a nuestros hijos y sus respectivas familias, y hacia todos aquellos que han sido heridos por mis errores.


La diferencia entre este retiro y el sabático que tomé 4 años atrás, es que escribí un libro durante ese sabático (Lo que Jesús demanda del Mundo). En 30 años, nunca he dejado la pasión de ser productivo públicamente. En este retiro, tengo la intención de dejarlo todo. No escribiré libros. No habrá preparación de sermones o predicaciones. No escribiré en los blogs. Ni en Twitter. No habrá artículos. No habrá reportes. No habrá papeles. No habrá compromisos de hablar en conferencias. Existe sólo una excepción en este caso – el fin de semana dedicado a la Conferencia Nacional de Desiring God combinado con la inauguración de Bethlehem College and Seminary en octubre próximo. Noël pensó que yo debía mantener tres de los compromisos internacionales. Nuestra motivación es que ella podría acompañarme a los mismos, y si lo planificamos bien, estos pudieran ser ocasiones especiales para refrigerio juntos.


Los ancianos han designado un grupo que se mantengan en contacto conmigo y a los que pueda rendir cuentas durante este receso. Ellos son David Mathis, Jon Bloom, Tom Steller, Sam Crabtree, Jon Grano, Tim Held, Tony Campagna, and Kurt Elting-Ballard. Cinco de ellos han caminado junto a Noël y a mí por los últimos 2 meses, ayudándonos a discernir con sabiduría el alcance y naturaleza de este retiro. Ellos fueron quienes llevaron la recomendación final a los demás ancianos el día 22 de Marzo.


Les pedí a los ancianos no pagarme durante este receso. No siento que se me deba pagar. Yo sé que estoy causando más trabajo para muchas personas, por lo cual les pido disculpas a todo el staff. No solo eso, pero otros también pudieran tener un tiempo similar. Muchos de los hombres y mujeres que trabajan no tienen la libertad de tomarse un receso como este. Los ancianos no aceptaron mi petición. Noël y yo estamos profundamente agradecidos por esta manifestación de amor. Estaremos buscando dirección del Señor para ver en qué forma podemos retribuir a la iglesia este soporte financiero que nos ofrecen para, de alguna forma, aligerar la carga.


Personalmente, veo estos próximos meses como una especie de relanzamiento de lo que espero serán los 5 años más humildes, felices y fructíferos de los 35 años que llevamos en Bethlehem y de los 46 años de matrimonio. ¿Podrían ustedes acompañarme en oración por tal propósito? ¿Y pudieran ustedes permanecer junto a su iglesia (Bethlehem) con todas sus fuerzas? Que Dios haga de estos ocho meses los mejores que Bethlehem haya conocido. Sería algo que Dios haría, el hacer las cosas más extraordinarias cuando no esté ahí. “Así que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios que da el crecimiento.” (1 Corintios 3:7)


Les amo y prometo orar por ustedes todos los días.


Pastor John

Extraído del Blog “Todo de Gracia” De Omar Jaramillo.

Anuncios
comentarios
  1. Anonymous dice:

    Querido Fares:Soy Claudio Da Souza, de Argentina, pastor de la IFCHC en los 2005 y 2006… como estas? Dios te bendiga!Quisiera comunicarme contigo para compartir un poco de estos 3 años que ya han pasado. Mi email es claudiods@datafull.comEspero tu email…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s