3.- "EL Arrebatamiento (Rapto) de la Iglesia" ¿Cuando será? (Uitima parte)

Publicado: marzo 26, 2010 en Uncategorized
¿CUÁNDO SE MANIFESTARÁ EL HIJO DE PERDICION (ANTICRISTO)?
De acuerdo a muchos intérpretes de laa Biblia el ‘Hijo de perdición’ (2 Tes. 2:8) se manifestará a la mitad del periodo de la tribulación (a la mitad de la semana de Daniel 9:27). En el libro de Apocalipsis, la bestia (otra referencia al Anticristo), no se manifiesta con su poder hasta la mitad de la tribulación. En Apocalipsis 13:4-5 nos dice:
Y adoraron al dragón [Satanás] que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ) ¿Quién como la bestia, y quien podrá luchar contra ella? 5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar por cuarenta y dos meses.
Es de entender que estos cuarenta y dos meses equivalen exactamente a tres años y medio los cuales no necesariamente deben ser entendidos de forma literal sino simbólica tal como lo es la primera mitad de la semana. El reinado de poderío de la bestia (tipo del dominio Satánico) terminará cuando Cristo venga. Veamos lo que dice en…

Apocalipsis 19:19-20:
“19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo blanco , y contra su ejercito. 20 y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
2 Tesalonicenses 2
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida
El jinete en el caballo blanco es Cristo en su Segunda Venida (Apo. 19:11) y sus ejercito, son los Ángeles no la iglesia, qiuenes vienen con Él. (Mateo 25:31)
LA TRIBULACIÓN
Muy contrario a lo que se ha enseñado y aunque muchos no lo quieran aceptar, la Biblia nos dice que la tribulación será para los escogidos, es decir, la tribulación de parte del sistema del mundo incluyendo el gobierno del Anticristo. Los impíos también tendrán su tribulación pero ésta será de parte de Dios, será mas como castigo para ellos, lo podemos entender en la Biblia como la ira de Dios.
En Mateo 24:9 dice ” y os entregaran a tribulación, y os mataran, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre”. Esto será antes del Anticristo manifestarse, durante el periodo de “principio de dolores” que habló Jesús. Después de la manifestación del Anticristo, la tribulación será peor.
En Mateo 25:20-21 se nos dice: “Orad, para que vuestra huida no sea en invierno, ni en día de reposo; 21 porque entonces habrá gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.
Debemos tener en mente que los creyentes serán perseguidos y matados (atribulados) por causa del nombre de Jesús. Esta persecución (tribulación) comenzó con la iglesia primitiva y en los tiempos del fin (del Anticristo) será aún peor. En el libro de Apocalipsis 13:7 hablando de la bestia (gobierno satánico del anticristo) dice: “Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos”. ¿Quiénes son estos santos? La palabra santos significa separados y vemos que este nombre es dado a los creyentes. El apóstol Pablo se refería a la iglesia como “los santos” (Filipenses 4:21; Hebreos 13:24); el apóstol Pedro nos llama ‘nación santa’ (I Pedro 2:9); Judas nos llama santos (Judas 3). Finalmente en el mismo libro de Revelación se da la identidad de “los santos” y se dice que es la Iglesia. Aunque los dispensacionalistas dicen desde Apocalipsis 4 al 19 la palabra “iglesia” no es mencionada sino la palabra “santos” y que eso es supuestamente ‘prueba’ de que el rapto ocurre en el capitulo cuatro, aquí vemos que “los santos” del libro de Apocalipsis son “la Iglesia”, la esposa del Cordero.
Apocalpsis 19
Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos
EL ANTICRISTO VENCERÁ A LOS SANTOS
Es importante aquí que nos detengamos una vez mas para aclarar el verso que acabamos de citar. En Apocalipsis 13:7 dice :”Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos”. Algunos utilizan este verso para promover su enseñanza de un rapto pre-tribulacional, ya que se dice que se hará guerra y se vencerá a los santos y no a la iglesia. El Anticristo es el agente (espíritu) de Satanás. El Anticristo, Satanás y todos los demonios podrán vencer a los santos físicamente, pero ¡JAMÁS PODRAN VENCER A LA IGLESIA!, la Iglesia es espiritual.
Los santos han sido perseguidos desde el primer día que se fundó la Iglesia de Cristo en Jerusalén. Muchos creyentes fueron destruidos, matados o perseguidos. Los apóstoles del Señor fueron muertos por persecución, literalmente fueron vencidos físicamente pero NO ESPIRITUALMENTE. La Iglesia no puede ser destruida por Satanás. Aunque muchos creyentes hayan muerto, mueran, y sigan muriendo, la iglesia continua adelante. Tiene que ser así porque eso fue lo que Cristo dijo: “Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. Mateo 16:18. Claramente en Apocalipsis 12:17 dice:”Entonces el dragón se lleno de ira contra la mujer; y sed fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella (la iglesia), los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”.
En este verso claramente vemos que el dragón (Satanás), hará guerra contra la iglesia, los que son descendencia de aquella mujer y los que guardan los mandamientos de Jesucristo (Cristianos).
LA VENIDA DE CRISTO SERÁ DESPUES DE LA TRIBULACION
De acuerdo a lo que hemos leído en Apocalipsis 13, y veremos ahora en Mateo podremos entender que los santos de la iglesia pasarán por tribulación y por gran tribulación.
Mateo 24:29-31
“E inmediatamente DESPUES de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gloria. 31 Y enviará a sus Ángeles con gran voz de trompeta, y juntaran a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”
El verso 31 claramente describe el rapto de la iglesia la cual dijo Jesús será después de la tribulación de aquellos días.
LA PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA
La parábola de la cizaña y el trigo en Mateo 13:34-43 es de suma importancia para saber el orden de los sucesos al fin del siglo. Es importante notar cuan claras son las palabras de nuestro Señor Jesús respecto a estos acontecimientos:
Mateo 13:40-43
“40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. 41 Enviará el Hijo del Hombre a sus Ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echaran en el horno de fuego, allí será el lloro y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre”.
Esta es la explicación que da Jesús a la parábola del trigo y la cizaña. La parábola se encuentra en Mateo 13:24-30.
Mateo 24:30
“Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.”
Se da cuenta, la cizaña tiene que ser recogida (agrupada, señalada, pero no matada) antes que el trigo para ser quemada pero no hasta que sean juzgados en el juicio del gran trono blanco. Por eso es que es necesario que se dejen crecer JUNTAS HASTA EL FIN DEL MUNDO (literalmente ‘la consumación), la siega cuando Cristo venga, Él enviará sus Ángeles a separar la cizaña y a atarla en manojos para que sea quemada (en el lago de fuego) después que se haya recogido el trigo en el granero de Cristo (El reino eterno). Jesús vendrá a recoger el trigo (la iglesia – el arrebatamiento), y después se quemará la cizaña en el infierno. Esto es lo que ocurre en Apocalipsis 14:14-20. Es también preciso notar que estos eventos ocurren después que se ha tocado la séptima trompeta, esta es la última trompeta, la final trompeta, en los días o tiempo de la venida del Señor.
Apocalipsis 14:14-20
14 Mire, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. 15 Y salió otro ángel clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. 17 Salió otro ángel del templo que esta en el cielo, teniendo también una hoz aguda. 18 Y salió del altar otro ángel que tenia poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenia la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras. 19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echo las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. 20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.
Esta recogida de cizaña es la destrucción de los malvados al fin del siglo, un fuerte castigo de destrucción y muerte que será efectuado sobre los que sirven de tropiezo a la obra de Dios, y los que hacen iniquidad. Mateo 13:41 y tomará lugar después que sea recogido el trigo, o sea este es el arrebatamiento. Los ángeles llevaran a cabo esta obra de separación de la cizaña, antes que Cristo venga a la tierra a buscar a su iglesia. Dios sabe lo que hace y como lo hace.
LA PARÁBOLA DE LAS DIEZ VÍRGENES: ¡NO HAY MAS OPORTUNIDAD!
Contrario a la creencia de los pretribulacionalistas, que enseñan que muchos tendrán una segunda oportunidad de salvación después que el arrebatamiento ocurra, (“SI NO SE PONEN LA MARCA DEL 666 Y SE DEJAN CORTAR LA CABEZA”), Jesús enseñó que no habrá mas oportunidad. Si analizamos la parábola de las diez vírgenes nos daremos cuenta de esta realidad. Después que venga el Cristo (el esposo) a buscar su iglesia (las vírgenes prudentes), toda oportunidad se habrá terminado. En Mateo 25:1-13 Jesús dijo en la parábola de las diez vírgenes. Todas esperaban al esposo. Pero cinco de ellas no estaban preparadas para recibirle y salieron a prepararse (comprar aceite, tipo del espíritu Santo), pero mientras ellas estaban fuera, el esposo vino…
Mateo 25:10-13
Y las que estaban preparadas entraron con Él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, Señor, ábrenos! Mas él respondiendo dijo; De cierto os digo que no os conozco. Velad pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
Si después que Cristo entre a las bodas con los suyos, la puerta será cerrada, ¿como es posible que los que se salvan durante la gran tribulación sean aquellos que no se fueron en el supuesto rapto antes de los siete años de tribulación? Después de que Cristo venga por su Iglesia, NO HABRA MAS OPORTUNIDAD DE SALVACION, SOLO EL JUICIO DE LA IRA DE DIOS.
¿QUIÉNES SON LOS SANTOS QUE VIENEN CON JESÚS?
Una de las enseñanzas de los pretribulacionistas es que en el rapto “Cristo viene por sus santos” y que en la venida “Cristo viene con sus Santos”. Tengo un libro de Teología Sistemática el cual hablando respecto a estos acontecimientos dice que: “No podemos confundir lo uno con lo otro”. Muy interesantemente, no se da ni una cita bíblica que respalde tal enseñanza. ¿Cómo pues lo podemos creer?
En el libro de Apocalipsis Capitulo 19:14 dice “Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio le seguían en caballos blancos.” Los comentaristas pretribulacionistas aseguran que en este grupo vienen los santos de la iglesia pero eso no es lo que dice la Biblia. En Zacarías 14:5, también se habla de los santos que acompañan a Jehová en su venida “y con el todos los santos”. Cuando se escribió el libro de Zacarías, la iglesia no existía y ya se usaba el termino “los santos”, para referirse al pueblo de Dios. Entonces, ¿a quienes se refiere?
Es cierto que los creyentes son santos, la Biblia lo dice. Somos los santos, “nación santa”. Eso esta bien claro; pero la pregunta es ¿si son los santos de la iglesia los que vienen con Cristo en su venida? La Biblia lo dice.
En Judas 14-15 dice:
“De estos también profetizó Enóc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a los impíos…”.
Si leemos solamente este verso, no podremos entender con exactitud quienes componen este grupo que viene con el Señor, pero si podemos ver que los que vienen lo hacen “para hacer juicio”, no para juzgar. La iglesia se sentará a juzgar (Mateo 19:28; I Corintios 6:2-3), pero NO hará o ejecutará juicio.
En Mateo 25:31 vemos quienes son los santos: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos Ángeles con Él, entonces se sentará en su trono de gloria.” Si leyó bien se debe haber dado cuenta que los que vienen con él “son los Ángeles”. La iglesia no son Ángeles. En Marcos 8:38, también dice que vendrá “en la gloria de su Padre con los santos Ángeles”.
¿QUE SIGNIFICAN ENTONCES LOS SIGUIENTES VERSOS…?
Apocalipsis 3:10…
“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también TE GUARDARÉ de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra”.
Muchos usan este verso como garantía de que la Iglesia no pasará por ningún tipo de persecución o tribulación. Pero el verso dice “yo te guardaré de la hora de la prueba”. Es decir de la parte final, de la ira de Dios que vendrá sobre el mundo entero. Esto ocurrirá al fin justo antes del arrebatamiento de los santos tiempo el cual será de “prueba” para los moradores de la tierra (los terrenales) pero del cual tiempo los que tienen su morada en los cielos (los creyentes) serán guardados. Luego vendrá el arrebatamiento donde la Iglesia será librada de la ira de Dios cuando el Fuego de Dios sea derramado sobre la tierra sobre aquellos que son desobedientes al Evangelio…
II Tesalonicenses 2:10
7. Porque es justo para con Dios pagar con tribulación A LOS QUE OS ATRIBULAN; y a vosotros que SOIS ATRIBULADOS dar reposo con nosotros cuando se manifieste el Señor del cielo con los Ángeles de su potencia, 8. EN LLAMA DE FUEGO para dar pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo. 9. los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y la gloria de su potencia. 10. Cuando viniere para ser glorificado en sus santos, y hacerse admirable “en aquel día” en todos los que creyeron. 11. Por lo cual, asimismo oramos siempre por vosotros, que nuestro Dios os tenga por dignos de su vocación, e hincha de bondad todo buen intento, y toda obra de fe.

En este verso vemos claramente y muy contrario a lo que muchos enseñan, que HAY Y HABRÁ TRIBULACIÓN PARA LA IGLESIA, LOS SANTOS DEL SEÑOR. Los Santos serán librados de la hora de la prueba que vendrá sobre el mundo ENTERO cuando Cristo venga. A eso se refiere Revelación 3:10, NO a ser librado o sacado secretamente de la tierra siete años antes del fin. Si la iglesia estuviera todavía aquí cuando las copas de ira son derramadas, este verso simplemente significa que la iglesia Será guardada como Cristo oró, pues las mismas palabras son utilizadas en el texto griego original:
Juan 17 15
No ruego que los quites del mundo, SINO QUE LOS GUARDES del mal.
Que “los guardes”, no raptándoles al cielo o a las nubes sino protegiéndoles DENTRO de la tierra con el poder divino de Dios. NO hay duda que la iglesia puede ser y será guardada por la mano poderosa de Dios de la misma manera que Dios cuidó al pueblo de Israel cuando estaba derramando las diez plagas sobre Egipto.
I Tesalonicenses 5:9
Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo
I Tesalonicenses 1:10
“Y Esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucito de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera”.
Los santos de Cristo (la Iglesia compuesta por todos los gentiles y judíos que la han de componer y que son el pueblo de Dios, Su Israel) NO experimentaran la ira venidera DE PARTE de Dios. Solo los injustos, y por lo tal alcanzaremos la salvación por medio de Jesucristo el día de su venida. Esta ira debe de entenderse como la ira que Dios derrama sobre los que no son su iglesia al momento de su venida como dice en I Tesalonicenses 1:10 y II Tesalonicenses 2:10, pero especialmente la condenación de EL FUEGO DE CASTIGO ETERNO. Para una consideración más detallada del verso de Revelación 3:10 leer el estudio “Te guardaré de la hora de la prueba” ¿Qué significa eso?.
CONCLUSIÓN
Podemos confiadamente creer y decir que LA IGLESIA PASARÁ POR LA GRAN TRIBULACIÓN y que no existe base bíblica alguna para creer que será de otra manera. No podemos engañarnos nosotros mismos ni engañar a los demás haciéndoles creer que después del arrebatamiento los que no sean levantados tendrán otra oportunidad.
I Corintios 6
Porque dice: En Tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; HE AQUÍ AHORA EL DIA DE SALVACIÓN.
Algunos me han dicho que si no se van con Cristo en el arrebatamiento, se dejaran cortar la cabeza. Que triste que hayan maestros que enseñen a las personas a creer en tal error. Después que Cristo venga, ¡No habrá ya más oportunidad para nadie!
“Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñandonos que, renunciando a la impiedad y a los deseo mundanos, vivamos en este siglo justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador JESUCRISTO”.
Tito 2:11-13
***
Atte Fares Palacios
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s