ATEISMO, UNA EVIDENTE CONTRADICCIÓN

Publicado: marzo 12, 2010 en Uncategorized

ATEISMO, UNA EVIDENTE CONTRADICCIÓN

Por Fares Palacios
Amigo lector,
Hace unos minutos leí un reportaje sobre una convocatoria a los Ateos del mundo para reunirse en Australia el evento reunirá a ateos de todo el mundo.
Cuando leo estos artículos no dejo de preguntarme como los ateos pueden llegar a tener una certeza de la ética y la moral que repetidas veces mencionan. El presidente de la organización Irlanda Atea Michael Nugent quien es activista y escritor aboga por una sociedad racional, ética y libre de creencias sobrenaturales.

Tener un concepto de la ética necesariamente debe llevarnos a un estándar Universal de conducta y de moral. ¿Cuál es esta estándar Universal?, Si los hombres conocen la ética y la moral es por un conocimiento previo de la Deidad y del Dios Creador que es enteramente justo y misericordioso. ¿Pudieron surgir estos sentimientos y conceptos por si mismos de la razón humana?, No, a diferencia de los animales los seres humanos tenemos sentimientos trascendentes y esto no es más que un reflejo de la gracia común de Dios y de Su Dedo Creador quién fijo en los hombres Su Imagen y escribió Su ley en las conciencias de ellos.
Dice el reportero lo siguiente: “…El escritor irlandés sostiene que la idea de Dios es negativa para una sociedad y que el ateísmo ofrece una forma de pensar, que se basa en el poder de la razón para alcanzar el conocimiento…” No hay duda que el conocimiento errado de Dios trae consecuencias garrafales. Esto pone de manifiesto que hay una idea errada y falsa de Dios, y un concepto correcto y verdadero de Dios. Un ateo dirá que me baso en absolutos y que la verdad no existe como tal sino que debemos interpretar los hechos y fenómenos de manera objetiva y relativa, sin embargo esa corriente de pensamiento en lugar de presentar una solución a la cuestión, solo pone de manifiesto la contradicción de los ateos al establecer sus propios absolutos.
¿Es negativa para una sociedad la idea de un Dios?, Depende, depende de a cual Dios se refiere. La mayoría de los ateos provienen de naciones fundamentadas en principios Bíblicos, al menos en sus incicios, y mucho de lo que ellos pueden disfrutar hoy día, y de los conceptos que a la vez que utilizan, desacreditan, se lo deben al cristianismo. El ateísmo ofrece sencillamente la idea del gobierno absoluto de la razón humana, finita, falible, y afectada totalmente por una realidad que es el pecado.
Quizá algún ateo que lea esto diga que esa palabra está ya pasada de moda, pero los noticieros como BBC de Londres y CNN siguen transmitiendo que la naturaleza humana está depravada y no apunta hacia una mejora, sino al contrario. La estupidez de muchos ha llevado al mundo al borde de la aniquilación, y al mismo tiempo que avanza la tecnología, aumentan las guerras, a medida que avanza la enseñanza sobre la seguridad sexual y el uso de preservativos, el sida corre de manmera desmedida y aterradora, mientras más hablan de progreso aumentan las depravaciones sexuales y de toda índole. ¿Es seguro totalmente el gobierno de la razón humana? ¿Es la razón humana infalible y confiable siempre?
Pensar en Dios de manera correcta es tener una mayor amplitud de raciocinio. Pensé que los ateos se cuidaban de la generalización por ser estos en principio gentes “Objetivas e imparciales”, pero lo que veo es que un ateo en primer lugar debe, y esto es una sugerencia, discriminar entre el Dios de los cristianos tal y como se manifiesta en la Biblia, y el dios Musulmán por ejemplo, a porpósito del comentario del 11 de Septiembre. Son cosas totalmente diferentes.
¿En qué basa sus principios morales un ateo, si todo el conocimiento de la moral, el amor, la justicia y la verdad le vienen absolutamente de la religión? Es otra contradicción para considerar. El presidente de Irlanda Atea dice: Si la gente cree en Dios pasan dos cosas: en primer lugar basa su conocimiento sobre cómo opera el mundo en la religión, en lugar de basarse en el conocimiento que avanza con el desarrollo científico. Lo otro que sucede es que basa sus principios morales en lo que lee en la Biblia o lo que le dice su religión, en lugar de tratar de ser justos y ecuánimes a partir de la empatía que sentimos con otros seres vivientes.
Una vez más debo decir que generalizar es una muestra de parcialización y ceguera. ¿Cuál Religión?, Nosotros como cristianos podemos decir que tenemos una cosmovisión Bíblica de la vida. ¿Ha sido esto negativo?, Para nada, por ejemplo un cristiano comprometido será un mejor estudiante, un esposo fiel lo que disminuirá el hecho real de los divorcios. Esto hará mejores ciudadanos sujetos a las leyes que al menos en Occidente que son directamente influenciadas por el cristianismo. Veremos mejores empleados y trabajadores más esforzados lo que generará riqueza a las naciones. Veremos gente que en medio de las tragedias estarán dispuestos a dar más allá de sus fuerzas y consolar a los que han sufrido los desastres naturales, y muchas otras cosas más. ¿Cuál es la medida que tiene el ateo para determinar la justicia, la ecuanimidad y la empatía?, ¿El hombre mismo?, Si, no hay duda, y esto es una tragedia, porque el hombre de por si siendo tan fluctuante y tendiente al mal, solo será una y otra vez injusto, parcializado y egoísta.
Si la regla y el estándar máximo es el Dios Creador del Cielo y la Tierra, el mismo que escribió Su ley en los corazones, entonces la Regla será perfecta e inmutable y universal. Si el hombre es la regla, todo será un caos, ya que cada hombre tiene su propia ley, y su visión relativa y distorsionada del mundo.
Sigue diciendo este ateo: Creo que en general los seres humanos pueden por si mismos encontrar la forma para convivir, bien o mal, dependiendo de sus propias capacidades humanas. Cada generación va aprendiendo más sobre cómo opera el universo y sobre cuestiones morales complejas. Si para el ateo no hay Dios, ¿Cómo pueden llegar a la conclusión de que existe tal cosa como el bién y el mal?, Esta es otra contradicción del ateísmo. Es un hecho de que aquellas personas que tienen un concepto correcto de Dios son mejores vecinos y ciudadanos. Según este hombre el aprendizaje es generacional, cada generación aprende mejor estas cosas al margen de Dios y mejoran como seres humanos, pero los hechos demuestran lo contrario.
 Cada nueva generación es cada vez más violenta y cada vez más ignorante, y su problema no es su incredulidad porque la verdad es que al menos en Venezuela lo que abundan son personas que creen, no en el Dios de la Biblia, pero creen en cualquier cosa. En mi criterio el ateísmo es una nueva religión, es dogmatica y tiene sus absolutos, lo que la hace cada vez más irracional a pesar de promover la racionalidad.
Lo que plantea el ateísmo es sencillamente la exaltación de la razón humana y la gloria de la humanidad. La razón fue dada por Dios al hombre no debemos menospreciarla, y no quiero que se piense que estoy en contra de la razón, pero no es la razón humana el más alto estándar ni la que ha dado respuestas a las preguntas trascendentales del hombre. Los cristianos no tenemos una fe ciega, al contrario, sabemos en quién hemos creido.
El ateo quiere decidir su propio destino y quitar del medio a un Dios al cual tiene que dar cuentas. El ateo busca pruebas como materialista que es negando todo aquello que no pueda probarse o palparse y sin embargo habla de bien, de mal, de ética y de felicidad, de esta manera deja claro que está parcializado y no posee una visión amplia de los asuntos de los que pretende predicar. Si el ateo fuera consecuente con su discurso de la no existencia de Dios, entonces deben luchar en contra la existencia del concepto de bien y del mal, de la ética y de la moral que el mismo usa, porque estas cosas son sustentadas por una Regla Universal que es la Ley de Dios. Si existe el bien y el mal es porque es presentado inmutable y perfecto en Dios, y no en los hombres. ¿Imagina un mundo donde la regla y el ejemplo y el estándar fuera usted amigo lector?
Mi hermano Omar Jaramillo, también de la IBRC ha publicado en su blog una serie de post de científicos que honraron a Dios. ¿Su fe en Dios les hace mejores o perores seres humanos?, Es curioso que los más grandes y reconocidos científicos sean fieles creyentes en el Dios de la Biblia. La ciencia abundante y correcta no aleja de Dios sino que se acerca a Él, una ciencia pobre le ignora y lo excluye.
En mi lectura de este reportaje de la BBC me di cuenta que este ateo cambia de la postura de la no existencia en Dios, a una redefinción posible de la Deidad. Lean esto: “…Muchos creen en Dios como una especie de fuerza o energía que no logran entender.Según estos estudios, cuando se le pregunta a la gente si cree en Dios, la mayoría dice que sí. Pero más allá de esa interrogante inicial, preguntaron a la gente si su idea de Dios es la de un ser que interviene personalmente y conscientemente en el universo y con quien pueden tener una relación personal, o más bien la de una fuerza o energía impersonal y muchos creen en ésta última posibilidad, de una especie de fuerza o energía que no logran entender.Si hablamos de la segunda opción, no hay contradicción, porque es posible que exista una fuerza de algún tipo que aún no comprendemos, pero que tal vez lograremos entender. Sin embargo, si se trata de la idea de un Dios que conscientemente creó el mundo y estableció reglas sobre cómo debemos conducir nuestra vida, pienso que sí hay una contradicción entre una conducta racional y el pensamiento científico, por un lado, y ese tipo de Dios que interviene y nos dice qué hacer…”
El empeño del ateísmo no es otro que rechazar con vigor la idea de un Dios personal al que tengan que rendir cuentas. Prefieren una fueza sin forma, infinita, misteriosa, una energía universal que todo lo llena pero que jamás te dice que hacer, no te habla de moral, ni del bién ni del mál, y mucho menos de juicio o el pecado. Finalmente considero que el ateísmo el un sistema profundamente contradictorio e infundado.
Sigue diciendo el ateo: Si alguien me presenta pruebas o si ese Dios se me revelara yo aceptaría su existencia. La contradicción sigue.
El ateo quiere hablar del bien y del mal, de la ética y la moral, de la tristeza y la felicidad, cosas que no se pueden ver, pese a que es relativista contradiciéndose otra vez al ver valores o anti valores absolutos como los antes mencionados, pero necesita pruebas para creer en la existencia de un Dios. Cuando alguien le pregunta ¿Cómo fue hecho el Cosmos?, dice: Una explosión, no se sabe de dónde, ni cuándo, y su consecuencia lógica es que de la nada provino todo. Finalmente el ateo, como decía un pastor Dominicano, termina creyendo que la Nada, lo hizo todo.
Lo ultimo que leí, pues no puedo abarcar todo en este momento, es esta frase: Creo que la afirmación de la existencia de Dios es tan extraordinaria, que el creador del universo ha elegido conscientemente comunicarse con una especie, en un planeta, en un sistema solar, en una galaxia, y que se trata de nosotros, creo que esto es tan poco probable que para que yo lo crea necesito pruebas igualmente extraordinarias. Lo único que tengo que agragar a esto son las misas Palabras del Creador:
“…Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad; porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente.Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa…” Romanos 1: 19 – 20
“…El necio ha dicho en su corazón: No hay Dios.Se han corrompido, han cometido hechos abominables; no hay quien haga el bien. El SEÑOR ha mirado desde los cielos sobre los hijos de los hombres para ver si hay alguno que entienda, alguno que busque a Dios. Todos se han desviado, a una se han corrompido; no hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno…” Salmos 14: 1 – 3
© Por Fares Palacios. Bautista Reformado. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s