Reporte de nuestro 1er Servicio de la IBRC en el Local Nuevo en el Paraíso, Caracas – Venezuela

Publicado: marzo 1, 2010 en Uncategorized
Reporte de nuestro 1er Servicio de la IBRC en el Local Nuevo en el Paraíso, Caracas – Venezuela
Por Fares Palacios
Cuando vemos la provisión de Dios, cuando vemos que el provee por medio de hermanos que se esfuerzan y dan más allá de sus fuerzas para la expansión del Evangelio en nuestra Ciudad, cuando vemos a gente nueva llegar, de la misma Mano de Dios, cuando vemos los frutos de la Obra que Es de El, por El y para El, no podemos menos que gozarnos y adorar a Aquel que nos amó y se entregó por nosotros en la Cruz del Calvario.
Este domingo fue especial, los hermanos llenos de gozo, después de mucho tiempo recibimos por gracia un lugar digno donde adorar al Dios Vivo y Verdadero que ha provisto todas las cosas que ahora nos causan un gozo que es vivificado con nuevas de alegrías cada día, una preciosa Quinta en el Paraíso, Caracas. Abundaron los himnos, cantamos himnos antiguos de la fe, “Celebramos Su Gloria”, y entre los más significativos cantamos juntos a una voz, uno de los himnos que se ha vuelto tan significativo para nosotros:

“Para todas Las naciones”

Antes de que el mundo fuese, Eras Tú el verbo de Dios Cada estrella y planeta Por tu mano vino a ser. Toda la creación te adora, Pues, subsiste por tu voz De los cielos y la gloria, la tierra y mar amén

Creador de cuanto existe soberano y Señor, todo el mundo oirá el clamor de tu amor.

Tu dejaste gloria eterna para un pueblo rescatar, Las riquezas de los cielos para una cruz cargar. Tu oración sació al hambriento, tu palabra el mar calmó Y sufriste hasta la muerte logrando así salvar…

La predicación estuvo a cargo del pastor Salvador Gomes Dickson, quién venía trayendo una serie de estudios de las “Doctrinas de la Gracia” en la IBSJ. Tuvimos el privilegio de escuchar su más reciente mensaje por video ya que siempre los domingos, o la mayor parte de los domingos escuchamos las predicaciones de los pastores de la IBSJ de Santo Domingo, República Dominicana por medio del Ministerio Gracia Tv y entre otras cosas decía el pastor Salvador: “…La Historia de la Redención, es una Historia de amor…” ; “…estudiar las doctrinas de la gracia es estudiar al Dios de la gracia…” ; en un mensaje que habló mayormente a de la depravación radical del hombre, y con su estilo único y ferviente llamar a los pecadores al arrepentimiento y a la fe en Jesucristo para salvación, decía entre otras cosas: “…antes de conocer la gracia de Dios, debemos conocer la desgracia humana…”. Luego de esto tuvimos algunos refrigerios que hermanos de manera espontanea trajeron, y pudimos compartir otro rato cantando himnos al Señor, y hablando de las maravillas de Dios y lo que está haciendo en medio nuestro. Damos gracias a Dios por su Inmensurable amor. Damos gracias a Dios por su completa provisión, y por este nuevo Local, por la hermosas sillas, por el trabajo armonioso y esforzado de los hermanos. ¡Gracias Dios!

“…El propósito de esta iglesia local es glorificar el Dios de las Escrituras a través de la promoción de su adoración (1Co.3:16,17; 1Ped.2:5), la evangelización a los pecadores (Hech.13 y 14; 1Co.14:24,25; 1Tim. 2:1-5 con 3:15), edificando a los santos (1Co.14:12,18,19,26; 1Co.12:27-28; Efe.4:11..16), extendiendo y fortaleciendo la iglesia (Hech.11:29,30; 15:36,41; 16:5) y mostrando benevolencia con los necesitados (Ro.15:26-27; Ga.2:10). Por tanto, estamos comprometidos con la proclamación de la Perfecta Ley de Dios y el glorioso Evangelio de Su gracia a través de todo el mundo (Luc.24:47; Hch.20:20,21,27; Ro.1:15-8:39) y con la defensa de “la fe que ha sido una vez dada a los santos” (Judas 3). Suscribimos las máximas de la Reforma Protestante: Sola Scriptura (Solo las Escrituras son nuestra norma de fe y práctica), Sola Gratia (Solo por Gracia obtenemos la salvación), Sola Fide (somos salvos Solo mediante la Fe), Solus Christus (Solo mediante la Persona y la Obra de Cristo), Soli Deo Gloria (Tan solo a Dios damos Gloria).

Adoptamos como la mayor expresión de nuestra fe la Confesión Bautista de Fe de Londres de 1689. La principal autoridad en todos los asuntos de fe, orden y moral es y debe ser solamente la Biblia, cuya verdad está claramente establecida en la Sección introductoria de la misma Confesión. La Biblia es nuestra única regla infalible y verdadera para todo conocimiento salvífico, fe y obediencia. Pero reconociendo la necesidad de sistematizar esas enseñanzas de modo que podamos dar una expresión comprensiva de las doctrinas contenidas en las Santas Escrituras, declaramos que nuestra doctrina se expresa en forma general, verdadera y es claramente presentada en los artículos expuestos de la Confesión de Fe Bautista de Londres de 1689. Este documento histórico, aunque si bien es imperfecto, es para nosotros un excelente sumario de “las cosas más seguramente creídas entre nosotros,” y nosotros encontramos en ella una asistencia en momentos de Controversia, una confirmación de fe, y un medio de edificación en justicia…” Fragmento de quienes somos Los Bautistas Reformados de Caracas.
Esta breve reseña sirve para animar al cristiano lector, a orar por nosotros, y si alguno que está leyendo, no tiene una Iglesia donde Congregarse, por favor, venga a visitarnos y a ver lo que Dios está haciendo en medio de nosotros, como ya dije antes, y usando palabras de la Biblia: “…ven y ve…” Estamos en la Urbanización el Pinar, Calle Díaz Sanchez, La misma Calle del Corp Banca, El Paraiso, Caracas – Venezuela. Tu visita nos honraría. ¡Que siga la Reforma en Venezuela!
***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s